Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Carlos Larraín baja su candidatura senatorial por Los Ríos

El presidente de Renovación Nacional informó la decisión luego de un consejo regional ampliado de la colectividad. Su reemplazante será Fernando Schultz, actual jefe de la División de Análisis y Gestión del Gobierno Regional.

Macarena Scheuch

  Miércoles 22 de mayo 2013 22:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este miércoles se informó que el Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, finalmente decidió bajar su candidatura senatorial en la Región de Los Ríos y que no postulará por ninguna circunscripción.

Así se dio a conocer luego de un consejo ampliado regional de la colectividad que se desarrolló en Valdivia. Según el cita soyvaldivia.cl , el presidente regional de RN, Eduardo Hunter, sostuvo que Larraín tomó la decisión por razones personales.

Su reemplazante será Fernando Schultz, quien actualmente se desempeña como jefe de la División de Análisis y Gestión del Gobierno Regional de Los Ríos. “Muchas gracias a quienes han confiado en mí como candidato a senador por Los Ríos”, escribió Schultz en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el presidente de RN había advertido sobre lo difícil que era lograr un doblaje de la Alianza en la región, al conocer la decisión de la UDI de postular en la circunscripción 16 a la también senadora designada Ena Von Baer.

Carlos Larraín llegó al Senado luego de que Andrés Allamand dejara su cargo para asumir el Ministerio de Defensa durante la administración de Sebastián Piñera.

Síguenos en