Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Elías Cohen regresa a Chile con espectáculo de danza- teatro

Dirigiendo a Escénica Movimiento, la compañía de danza contemporánea más emblemática de Concepción, Cohen, estrena el 24 de mayo su primer montaje desde su regreso de Alemania. El ciclo de danza teatro incluye un imperdible taller de Entrenamiento y Experiencia Conectiva CuerpoVoz realizado por Se-Rok Park, performer, vocalista, actriz e Investigadora coreana.

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de mayo 2013 17:44 hrs. 
Elias Cohen

Compartir en

“Furia feria” se llama el estreno del actor y director chileno Elías Cohen junto con Escénica Movimiento, destacada compañía de danza contemporánea nacida en Concepción, que se presentará el próximo 24 de mayo en el Anfiteatro Bellas Artes.

“Esta es una obra de teatro físico con danza, que está inspirada en el universo del comercio y de la feria para explorar el desapego frente a las necesidades que nacen de nuestra vida contemporánea” sostiene al respecto Elías Cohen.

Los intérpretes del espectáculo son: Darwin Elso Mora, Sandra Vargas, Natalia diaz, David Dinamarca, Camila Contreras. Música, Crístian Reinas. Iluminación Jose Chahín. Dirección, Elias Cohen.

La obra se presentará del 24 al 31 de Mayo. Viernes 21hrs, Sábado 22hrs. En tanto los días 1 y 2 de Junio el horario será: sábado 20 hrs. Y domingo a las 19hrs.

Elias Cohen

“Simple Ficción”

Luego en Junio Cohen presentará el montaje SimpleFicción junto a su compañía KiM (Kosmos in Movement) colectivo de artistas con quienes viene trabajando desde Alemania, y que realizarán en Chile el estreno de esta provocadora pieza físico- visual. “Este es un montaje para todo espectador y se basa en la capacidad del producto reciclado, como el papel de diario, para hacer un espectáculo visual”, asegura Cohen.

Según el creador “vivimos en un mundo de formas, cosas, situaciones y relaciones, olvidando muchas veces las dinámicas desde donde ocurre nuestro existir: La Impermanencia. Lo impermanente es la dinámica esencial de todo lo que existe, es lo que permite el movimiento de transformación en un mundo que intenta aferrarse a lo imposible”.

Intérpretes: Tamara Ferreira, José Chahín, Damian Ketterer.   Dirección Elias Cohen Duración 55 minutos.

Taller cuerpo y voz

El ciclo incluye, también, el taller de Entrenamiento y Experiencia Conectiva CuerpoVoz impartido por Se-Rok Park, performer, vocalista, actriz e Investigadora coreana.

Esta instancia es una invitación para abrir y conectar el movimiento al reino vocal, trabajando en la “musicalidad física” para la improvisación libre de barreras entre el movimiento y la voz. La esencia del entrenamiento y la investigación de este taller provienen de la práctica de la respiración consciente del Chi Kung (gimnasia energética China), principios de Yoga, elementos complementarios a través de Klein Technique, apertura de los centros vocales y resonadores del cuerpo, trabajo de imaginería vocal-corporal y el entrenamiento que han sido desarrollado como base constante de KiM Lab.

Ambos eventos se llevarán a cabo en el Anfiteatro Bellas Artes, ubicado al costado norte del Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal s/n. Precios: $4.000 gral / $3.000 estudiantes y tercera edad.

Síguenos en