Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes se toman el Instituto Nacional

Demandas internas que se suman a las ya expuestas por el movimiento estudiantil motivaron la decisión. En votación efectuada esta tarde, el 59 por ciento de los alumnos optó por la ocupación del recinto.

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de mayo 2013 21:18 hrs. 
instituto nacional

Compartir en

Luego de una votación efectuada esta tarde, los estudiantes del Instituto Nacional decidieron tomarse las dependencias del colegio, proceso que comenzó hace algunos minutos.

El resultado de las votaciones al interior del recinto arrojó que 1912 alumnos optó por la toma, es decir un 59,2 por ciento de los estudiantes, mientras que 1318 votos preferían la paralización, lo que representa el 40,8 por ciento del alumnado. Hubo 868 abstenciones.

Recordemos que el Instituto Nacional hace algunas semanas había iniciado un proceso de movilización debido a demandas internas, que exigen la salida de la plana directiva del establecimiento, encabezada por si rector, Jorge Toro.

De esta forma los estudiantes permanecerán al interior del establecimiento para efectuar una asamblea, este jueves en tanto se realizará un claustro a partir de las 10 de la mañana.

Los apoderados también se reunirán durante la tarde para dar a conocer su postura luego de la decisión de los alumnos de tomarse el establecimiento.

La Municipalidad de Santiago en tanto, no ordenaría el desalojo del recinto, debido a que la decisión de la toma la efectuó más del 50 por ciento del alumnado.

Síguenos en