Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra “De voz en voz, cuentos de animales” al rescate del mundo precolombino

El montaje se está presentando en el Centro Mori Bellavista hasta el 30 de mayo.

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de mayo 2013 16:13 hrs. 
Obra De voz en voz

Compartir en

La obra rescata el relato oral a través de la investigación de cuentos precolombinos que se lleva a cabo por medio del teatro gestual y sus distintos lenguajes lúdicos que nos transportan a mundos simbólicos. Es un intercambio cultural, un viaje por nuestra historia, un descubrimiento de voz en voz…

El montaje se basa en tres cuentos de distintas culturas andinas: moche, aymara y chavín. Estos cuentos fueron extraídos del catálogo de exposición “Cuentos de Animales”, del museo de Arte Precolombino.

En la creación de la obra, la compañía Teatro OTORONGO se apoyó en técnicas escénicas del teatro físico, acercando de manera entretenida el conocimiento ancestral a los niños de 4 a 12 años y a la familia en general.

devozenvoz2

 En el cuento “La Curandera, El Búho y El Colibrí”, de la cultura moche, utilizan la técnica de espacio mínimo unida con el teatro de objetos. “Yakana, La Llama Celestial” de la cultura aymara, el mismo espacio mínimo se funde con los títeres, que se desenvuelven en un colorido teatro móvil. “El Hombre Jaguar” de la cultura Chavín, integra coloridas marionetas de papel y efectos escenográficos.

Las tres historias cuentan con música compuesta especialmente para la obra, tras una investigación de la estética y de los sonidos de estas culturas.

“De Voz en Voz” es un proyecto que cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART 2012. La obra tendrá este jueves 23 de mayo, a las 11 am, una función especial para colegios.

Autor: Creación Colectiva Teatro OTORONGO

Asistencia de Dirección: Marcelo Pertier
Idea original y Producción: Christian Olsen
Elenco: Antonia López, Keilin Passig, Rada Passakova
Compañía: Teatro OTORONGO
Música: Marcelo Cornejo
Diseño integral: Alexis Espinosa
Vestuario: Delia Arellano y Víctor López
Duración: 45 minutos
Edad: Desde 4 años
Temporada: 11 de mayo al 30 de junio

Teatro Mori Bellavista
Horario: Sábado y domingo 17:00 hrs.
Valores: $4.000 general, $2.500 niños y tercera edad

Síguenos en