Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

SCD inicia elecciones para renovar su consejo directivo

Seis de los diez integrantes que tiene el consejo directivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) serán escogidos en elecciones que se desarrollan desde este miércoles. Para los cargos hay más de una treintena de postulantes.

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de mayo 2013 2:17 hrs. 
210c2-scd

Compartir en

Este miércoles se inician las votaciones para elegir al nuevo Consejo Directivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), entidad que gestiona y representa los derechos de autores, compositores, intérpretes y ejecutantes.

Son 34 los candidatos que pretenden ocupar los cargos de los consejeros que terminan sus periodos: René Calderón, Cecilia Echeñique, Sergio “Tilo” González (Congreso), Juan Andrés Ossandón, Nano Acevedo y Valentín Trujillo. Este último va a la reelección.

Entre los postulantes se encuentran José Alfredo Fuentes, Amaro Labra (Sol y Lluvia), Florcita Motuda, Horacio Salinas (Inti Illimani Histórico), Ernesto Holman (ex Congreso), Daniela Aleuy, Miguel Barriga (Sexual Democracia), Pablo Ugarte (Upa), Álvaro Scaramelli, Jimmy Fernández (La Pozze Latina), Nano Acevedo, Hugo Moraga y Leo Quinteros.

El proceso será supervisado por un comité presidido por Mario Rojas e integrado además por Jaime Atria y Ginette Acevedo, quienes debieron calificar a los candidatos según su categoría musical, nombrar a quiénes van a integrar las mesas de votación y validar a los postulantes electos.

Por primera vez la SCD incorporó la opción del voto electrónico, pero también dispondrá de mesas de votación en sus oficinas durante los tres días que contempla el proceso.

El consejo directivo de la SCD, que hoy es presidido por Alejandro Guarello, tiene diez integrantes, de los cuales seis se renuevan alternadamente cada dos años. Así, las primeras cuatro mayorías tienen un periodo de cuatro años, mientras las dos restantes permanecen en el cargo por dos años. Luego de cada elección, la instancia debe designar a su presidente, dos vicepresidentes y un secretario general.

Todos los socios de la SCD pueden participar de la elección, aunque las normas de la entidad establecen que cada uno puede reunir distintas cantidades de votos de acuerdo a su categoría e ingresos generados por sus derechos.

Síguenos en