Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

CUT rechaza balance del 21 de mayo y confirma convocatoria a Paro Nacional

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) entregó su balance respecto de la Cuenta Pública de Sebastián Piñera, donde se refutan las cifras entregadas por el Ejecutivo, ya que a juicio de la multisindical, benefician sólo a algunos sectores del país.

radio.uchile.cl

  Jueves 23 de mayo 2013 16:41 hrs. 
cut

Compartir en

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, presentó el análisis del discurso del Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo. La dirigente refutó los avances en materia laboral, quien declaró que “se le olvida decir a este gobierno cuando hace este análisis que sólo es una parte de la sociedad la que ha ido creciendo”.

La dirigente desestimó las cifras del Ejecutivo, y apuntó que “en términos de materia laboral, sólo se habló de las cifras, sólo se hablo de los promedios, cuando todos sabemos que aquí el promedio es engañoso”.

La CUT confirmó el llamado a Paro Nacional para este 11 de julio, un petitorio que exige una reforma al sistema de pensiones y el fin de las AFP, además de un nuevo Código Laboral y una Reforma Tributaria.

Bárbara Figueroa se refirió a las cifras macroeconómicas, e indicó que “gran parte de los trabajadores, que somos el motor de la producción, que hemos sido la guía y el motor del desarrollo, no hemos gozado de este beneficio”.

Síguenos en