Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet cambia itinerario en Biobío y llega sorpresivamente a Dichato

La candidata presidencial tenía contemplado iniciar en Chillán un recorrido por la octava región, visitando zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero. No obstante, la agenda cambió sin previo aviso, con un encuentro con dirigentes vecinales de Dichato.

radio.uchile.cl

  Jueves 23 de mayo 2013 16:10 hrs. 
Bachelet

Compartir en

La candidata presidencial PPD-PS-MAS, Michelle Bachelet, llegó a la región del Biobío, donde iniciará un periplo por distintas localidades afectadas por el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010.

Si bien se esperaba que las actividades comenzaran en Chillán, Bachelet se dirigió hasta la localidad de Dichato, donde sostuvo un encuentro con pobladores y dirigentes vecinales. Más temprano, la ex presidenta fue recibida por alcaldes y dirigentes políticos en el aeropuerto Carriel Sur, con un leve retraso de su arribo por condiciones climáticas.

El inesperado encuentro no dio tiempo a grupos sociales que buscan emplazar a Bachelet por su eventual responsabilidad política en la emergencia del 27 de febrero. Lorena Arce, dirigente del campamento El Molino de Dichato, indicó que había intención de preparar una “funa”, pero no contemplaban la visita de esta mañana.

Entre las figuras políticas que esperaban a Michelle Bachelet, destaca la presencia del alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y la diputada PS Clemira Pacheco. Desde el comando político, informaciones apuntan que el encuentro en Dichato tenía un carácter de “privado”.

Síguenos en