Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia confirma sanciones a estudiantes que “funaron” homenaje a Jaime Guzmán

La Corte Suprema ratificó sanciones contra los estudiantes de la Universidad Católica Xaviera González, Constanza Leiva y Ángela Leiva, tales como suspensión por dos semestres, la imposibilidad de recurrir a becas y ayudantías por haber participado en una “funa” en un acto de tributo al fundador de la UDI, ocurrido el 15 de diciembre.

radio.uchile.cl

  Viernes 24 de mayo 2013 12:29 hrs. 
Funa a Guzman

Compartir en

Este viernes, la Corte Suprema ratificó la sanción contra varios estudiantes de la Universidad Católica por participar en una “funa” en medio del aniversario de la Fundación Jaime Guzmán, ocurrido el 15 de diciembre en el Campus Oriente.

El máximo tribunal, integrado por los ministros de la Tercera Sala, Héctor Carreño, Pedro Pierry, los suplentes Alfredo Pfeiffer, Carlos Cerda y el abogado integrante Alfredo Prieto, confirmaron el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que siguió el mismo criterio.

Los hechos de la “funa”, que protagonizó un grupo de estudiantes, analizados por los jueces de ambos tribunales, siguieron a una investigación interna ordenada por el rector de la UC, Ignacio Sánchez, que realizó Rodrigo Urzúa.

Luego del sumario se aplicaron sanciones a Xaviera González, Constanza Leiva y Ángela Leiva, tales como suspensión por dos semestres, la imposibilidad de recurrir a becas y ayudantías.

Las estudiantes recurrieron con un recurso de protección argumentando que se habían violado sus derechos fundamentales, por supuesta anomalías en la sustanciación de la indagatoria interna, razones que no fueron consideradas por la Corte de Apelaciones, ni por la Suprema.

Síguenos en