Los parlamentario de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, Pedro Brown, Leopoldo Pérez y la diputada Karla Rubilar presentaron un proyecto de ley que busca aumentar las sanciones contra quienes agredan a los profesionales de las comunicaciones en ejercicio de sus funciones.
Pedro Brown indicó que la iniciativa legal es una respuesta a los ataques que han sufrido periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos durante el último tiempo, especialmente en la cobertura mediática de las manifestaciones sociales.
El legislador Brown, agregó que esperan dar una señal hacia los profesionales, para que tengan la seguridad que en caso de agresiones los culpables recibirán el castigo que amerita.
El proyecto de ley aumenta en un grado las penas a quienes causen lesiones o cometan robo de equipos periodísticos. Además, en el texto no se hace distinción si el agresor es un civil o un miembro de las Fuerzas Armadas y de Orden.
Según explicó el parlamentario Pedro Brown este proyecto de ley se puede tramitar por un carril separado o fusionarse con un proyecto que fue presentado en noviembre de 2010 y que actualmente está alojado en el primer trámite legislativo, en el Senado, y sin muchas novedades.