Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Revivirán los días parisinos de Violeta Parra en el Café Literario de Balmaceda

El musicólogo Juan Pablo González y el historiador Claudio Rolle ofrecerán una charla sobre su estadía en la capital francesa y revisarán algunas de sus principales obras. La cita es el lunes a las 19 horas en el centro cultural de Providencia y la entrada es liberada.

radio.uchile.cl

  Viernes 24 de mayo 2013 18:02 hrs. 
Violeta Parra

Compartir en

1963 fue un año que Violeta Parra pasó en París. Ahí se presentaba en los locales del Barrio Latino y llegó a exponer sus trabajos en el Museo del Louvre. Ahí también fue donde compuso también algunas de sus más conocidas canciones, como “La carta” y “Santiago penando estás”.

Esa temporada en la capital francesa será el tema de la charla que se realizará este lunes 27 en el Café Literario del Parque Balmaceda de Providencia.

La presentación estará a cargo del musicólogo Juan Pablo González, director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, y el historiador Claudio Rolle, académico de la Universidad Católica.

Ambos especialistas, quienes han publicado en conjunto volúmenes como la Historia social de la música popular en Chile, abordarán diferentes aspectos de la obra de Violeta Parra y compartirán audiciones de algunas de sus creaciones.

Violeta Parra

La charla se realizará a las 19 horas del lunes en el Café Literario del Parque Balmaceda, ubicado en avenida Providencia 410, metro Salvador. La entrada es liberada.

Más información en el Facebook oficial del evento.

Síguenos en