Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios municipales llaman a paro nacional para el próximo 4 de junio

radio.uchile.cl

  Sábado 25 de mayo 2013 13:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asociación de Funcionarios Municipales anunció un paro nacional para el próximo 4 de junio, en rechazo a dos artículos del proyecto de reforma municipal, especialmente uno ligado con el término de la carrera funcionaria.

El artículo en cuestión limita a los funcionarios que trabajan en las 345 municipalidades  para continuar creciendo en sus diferentes obligaciones laborales, lo que está vinculado  con el ingreso del personal a contrata de este sector de la administración pública.

El presidente de la asociación, Oscar Yáñez, señaló que se ha visto que muchos municipios han incrementado los cargos de los funcionarios a contrata, debido a compromisos que adquirieron muchos ediles en su campaña que, pero indicó que “nosotros estamos en contra de aumentar la mayor cantidad”.

El máximo dirigente de los funcionarios municipales aseveró que esta ley permite aumentar en gran medida el volumen de contratación de trabajadores a contrata, por lo tanto la municipalidad “se va a convertir en un ente político de la autoridad municipal”, lo que consideró peligroso.

Síguenos en