Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Carroza cierra investigación por muerte de general Alberto Bachelet

radio.uchile.cl

  Sábado 25 de mayo 2013 9:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro en visita Mario Carroza cerró el sumario del proceso judicial por las torturas que le habrían causado la muerte al general de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet, el 12 de marzo de 1974.

Luego de dos años, el juez logró procesar a los coroneles retirados de la FACH, Edgard Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, como presuntos responsables de los apremios ilegítimos al padre de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Según la investigación judicial, el general, junto a otros oficiales que rechazaron sumarse al golpe de Estado, fue sometido a sesiones de torturas en la Academia de Guerra Aérea, antes de morir víctima de un paro cardiorespiratorio en la ex cárcel Pública.

El ministro Carroza explicó que fue imposible identificar a otros responsables “la mayor cantidad de los casos, las personas que estuvieron detenidas junto al general y sometidas a torturas, normalmente estuvieron con la vista vendada y por eso hubo muy pocas posibilidades de identificar a otras personas además de los dos procesados”.

Los abogados querellantes, Isidro Solís a nombre la viuda e hija del general Bachelet, y Eduardo Contreras, representante a la Agrupación de ex Presos Políticos, tienen cinco días para pedir más diligencias y evitar el cierre del caso.

Síguenos en