Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Secundarios insisten en marchar por la Alameda este martes

Representantes de la Cones y la ACES expresaron hoy que su idea es manifestarse por la principal avenida de la capital. "Nosotros realmente estamos cansados y no vamos a seguir aceptando que se nos niegue el paso por la Alameda, señaló la dirigenta Isabel Salgado.

Juan San Cristóbal

  Sábado 25 de mayo 2013 14:32 hrs. 
secundarios marcha

Compartir en

Los voceros de organizaciones estudiantiles plantearon la decisión de marchar por Alameda este martes 28 de mayo. Voceros de la Confech, Aces y Cones, desestimaron la autorización de Intendencia, organismo que ayer autorizó la marcha, pero cambiando el recorrido.

La intención del gobierno metropolitano es fijar un recorrido por la Costanera, sin que los estudiantes transiten por la principal avenida de la capital. Ante ello, tanto la Confech como las organizaciones secundarias insisten en la idea del recorrido original.

Isabel Salgado, vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES) se refirió a esta determinación: “Nosotros realmente estamos cansados y no vamos a seguir aceptando que se nos niegue el paso por la Alameda, que se quiera seguir invisibilizando el movimiento, por lo que nosotros tenemos una postura clara y este martes vamos a llegar a Plaza Italia a las 10:00 de la mañana y vamos a marchar por la Alameda. Ellos van a tener que pronunciarse y si quieren llegar a un acuerdo, no hay ningún problema, pero nosotros vamos a mantener la postura”.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES), Moisés Paredes, hizo un llamado a la  intendencia a retomar las conversaciones, y establecer un diálogo que beneficie a todos.

En este sentido, el dirigente secundario indicó que “también hacemos un llamado a la intendencia para que se reúna a conversar con nosotros, ya que tenemos la disposición a dialogar en un recorrido con el cual todos quedemos conformes y no se termine priorizando la invisivilización de esta movilización, debido a la gran cantidad de personas que siguen saliendo a las calles, manifestándose por la educación gratuita”.

Cabe señalar que, en función de lograr un acuerdo expedito, los estudiantes presentaron hace una semana la petición de autorización para esta convocatoria.

Hoy ambas colectividades secundarias mantienen jornadas de trabajo en Santiago, quienes discutirán los pasos a  seguir desde el movimiento estudiantil, con esta marcha para el martes 28 de mayo como próximo antecedente.

Síguenos en