Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Curicó Unido y U. de Concepción disputan paso a la Primera División

Este domingo al mediodía en la séptima región se definirá al equipo campeón de la Primera B y que logrará el ascenso directo a la división de honor del fútbol chileno.

radio.uchile.cl

  Domingo 26 de mayo 2013 12:18 hrs. 
curico unido y u de concepcion

Compartir en

Este domingo al mediodía en la séptima región se definirá al equipo campeón de la Primera B y que logrará el ascenso directo a la división de honor del fútbol chileno.

El equipo de Curicó Unido recibe a Universidad de Concepción en el Estadio Bicentenario La Granja, con la obligación de dar vuelta un resultado adverso para levantar el título.

En el primer encuentro jugado a mediados de esta semana en la Región del Bio-Bio, el equipo del Campanil venció por la cuenta mínima.

Según el reglamento del torneo, el campeón será el que sume más puntos, por lo que a la Universidad de Concepción le basta con un empate para lograr su primer titulo en la serie.

Si los curicanos ganan por un gol (cualquier marcador), se define mediante lanzamientos penales. Y en caso de una victoria albirroja por dos goles o más, será el ganador y sumará su segunda estrella en la Primera B, repitiendo lo hecho en el 2008.

Quien gane el título ascenderá a la Primera División, y el perdedor jugará la Promoción frente a Cobresal, la próxima semana.

Formación de los equipos

Curicó Unido: Luis Santelices; Maximiliano González, Felipe Hernández, Pablo Otárola, Sergio Catalán; Erick Olivares, Franco Bechtholdt; Roberto Dovetta, Matías Arrúa, Juan José Albornoz; Diego Churín. DT: Pablo Abraham

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Michael Lepe, Francisco Portillo, Juan Cabral;  José Luis Jiménez, Aníbal Carvallo y Gabriel Vargas. DT: Pablo Sánchez

Árbitro: Carlos Ulloa

Hora: 12:00 horas

Estadio: Bicentenario “La Granja” de Curicó en la Final Vuelta de la Primera B

Síguenos en