Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

U. de Concepción vuelve a Primera División al empatar 1-1 ante Curicó Unido

La Universidad de Concepción se coronó campeón de la Segunda División, categoría a la que había descendido en mayo del año pasado por primera vez en su historia, y sube a la categoría de honor del balompié nacional.

radio.uchile.cl

  Domingo 26 de mayo 2013 14:51 hrs. 
u de concepcion

Compartir en

La Universidad de Concepción se coronó campeón de la Segunda División, categoría a la que había descendido en mayo del año pasado por primera vez en su historia, y regresa a la categoría de honor del balompié nacional.

El equipo de la Octava Región empató 1-1 ante Curicó Unido, pero en el partido de ida los del “Campanil” habían derrotado por 1-0 al cuadro de la Séptima Región,  que les da una cuenta final de 2-1 por sobre sus rivales.

En el minuto 40 minutos el árbitro Carlos Ulloa cobró como infracción penal una falta de Michael Lepe a Pablo Otárola, y convirtió desde los 12 pasos el argentino Diego Churín para abrir la cuenta e igualar el marcador global.

Ya en la segunda parte del encuentro Juan Cabral instalaría la sorpresa en la región del Maule al anotar el 1-1 a los 65 minutos que dejaba  la corona en las manos de los dirigidos de Pablo Sánchez.

De esta manera, Universidad de Concepción logra ascender luego de una campaña que comenzó irregular en las primeras fechas, pero que en la última parte logró los resultados necesarios, a tal nivel que terminó el certamen invicto como visitante.

En tanto, que Curicó Unido tiene otra oportunidad, ya que este miércoles recibirá en “La Granja” a Cobresal en el primer duelo por la Promoción. La revancha será el próximo domingo 2 de junio, en El Salvador.

Síguenos en