Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Contraloría detecta irregularidades en permisos de Parque Kidzania

Paula Correa

  Lunes 27 de mayo 2013 16:57 hrs. 
kidzania

Compartir en

La Contraloría General de la República detectó irregularidades en concesión a Kidzania por parte de la municipalidad de Las Condes.

El ente fiscalizador resolvió instruir un proceso disciplinario en ese municipio a fin de determinar las responsabilidades administrativas de todos aquellos funcionarios que intervinieron en los otorgamientos de los permisos respectivos. Entre otros temas, indicó que la construcción presenta diferencias significativas al proyecto licitado en 2007, el que estaba destinado, como ya se dijo, a un parque acuático.

Sin embargo las Juntas de Vecinos de Las Condes y la Fundación Defendamos la Ciudad señalaron que el dictamen no fue al fondo del asunto, tal como indicó el urbanista Patricio Herman.

En este sentido, el dirigente ciudadano precisó que “el fondo del problema es el hecho que se llamó a una concesión a través de una licitación, indicando ciertos parámetros que resultaron distintos, es decir, el titular de la obra construyó 47 mil metros cuadrados, donde está explotando el negocio de restaurantes y otras actividades no permitidas en las áreas verdes, pero el llamado a licitación era para ocupar sólo una hectárea y construir en una superficie de 1.500 metros cuadrados”.

Enrique Cisternas, ex candidato a concejal y representante de la Junta de Vecinos Plaza Valenzuela Llanos este proyecto debió haber sido sometido a un completo Estudio de Impacto Ambiental, lo que no sucedió. Por esto, las organizaciones pedirán a la Superintendencia respectiva que curse las sanciones de rigor a esta empresa.

Además, las organizaciones hicieron un llamado al alcalde, Francisco de la Maza, para que le explique a la opinión pública las razones que tuvo la municipalidad para cometer esta “seguidilla de desaciertos” que sólo favorecieron al ganador de la licitación.

Síguenos en