Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 30 de septiembre de 2022

Escritorio

Funcionarios municipales convocan a Paro Nacional

El proyecto de ley que moderniza el estatuto no cuenta con la aprobación de los trabajadores, quienes apelan a condiciones laborales con menos beneficios y pérdida de estabilidad en sus funciones.

radio.uchile.cl

  Lunes 27 de mayo 2013 12:49 hrs. 
marchaanef

Compartir en

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile anunció un paro nacional de actividades para el próximo 4 de junio, esto en rechazo al documento que enviará el Ejecutivo para modernizar el sistema público en el país.

Entre las principales demandas, se destaca el rechazo al aumento de trabajadores a contrata, además de oponerse a la elección de altos cargos por el sistema de Alta Dirección Pública, en desmedro de la carrera funcionaria.

La decisión de la Asemuch fue instaurada bajo una votación unánime de sus directores.

Oscar Yañez, presidente de Asemuch, denuncia que se transgreden derechos laborales que respetan la carrera funcionaria, además del Estatuto Administrativo. A juicio del dirigente, este proyecto aumenta la brecha en la distribución de ingresos.

El día de paralización coincide con la fecha estipulada por la comisión de Gobierno Interior de la Cámara para revisar el proyecto, por lo que el paro podría declararse como indefinido en caso de que el documento sea aprobado.

Síguenos en