Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Suspenden clases este martes por temporal

Los colegios de las regiones Metropolitana y de Valparaíso no tendrán clases el día de mañana, debido al frente de mal tiempo que azota a la zona centro del país. Cortes de luz e inundaciones marcaron la jornada en la capital, donde se estima que las lluvias se intensificarán durante la noche.

Oriana Miranda

  Lunes 27 de mayo 2013 19:56 hrs. 
lluvia

Compartir en

La Ministra de Educación, Carolina Schmidt, anunció que para mañana se suspenden las clases en todos los colegios de la Región Metropolitana, como medida de precaución por las intensas lluvias que afectan a la capital desde la madrugada, que se espera que aumenten durante la noche.

Esta medida se extiende a los colegios de la Región de Valparaíso, debido además a las filtraciones de agua en 20 colegios municipales. Los jardines de la Junji también suspenderán sus actividades, para cuidar la integridad de los niños y trabajadores.

Inundaciones y cortes de luz

La Onemi calcula que este lunes podrían caer entre 40 y 60 milímetros de agua, los cuáles ya han generado problemas en el flujo vehicular y cortes de luz.

Cerca de nueve mil personas de la comuna de Providencia y otros 800 en Colina habrían sufrido cortes de luz en sus hogares y lugares de trabajo, mientras que en la comuna de San Bernardo el corte afectó al Hospital El Pino, el cual se encuentra operando con luz electrógeno. Carabineros alertó de un corte de luz en Recoleta, entre Américo Vespucio, Pedro Fontoba y El Salto.

El paso bajo nivel de la avenida General Velásquez está inundado a la altura Jaime Guzmán, por lo que el tránsito fue desviado. Carabineros informó además de otras siete intersecciones inundadas en San Bernardo, La Florida, Lo Espejo, Pudahuel, Estación Central y Santiago Centro. El servicio de Metro de Santiago está funcionando en completa normalidad, aunque con demoras en los trenes y la empresa habilitó un plan de contingencia para evitar problemas en el servicio durante estos días de lluvia.

En la Región del Maule, 30 viviendas se han visto dañadas con el temporal y otras 70 en el Bío Bío. En ambos casos, personal municipal trabaja para atender la situación.

Síguenos en