Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Isapres incrementarán precios por aumento de la cobertura del Plan AUGE

El aumento de los precios se explica por la incorporación de 11 nuevas enfermedades, haciendo un total de 80 patologías, y la mejora en las canastas de prestaciones de 56 a los 69 problemas actuales.

radio.uchile.cl

  Martes 28 de mayo 2013 15:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Superintendencia de Salud precisó que en julio de 2013 las isapres tendrán una sobre recaudación de hasta 33,9 por ciento por la prima del Plan AUGE, lo que afectará a unos tres millones de usuarios del sistema de salud privado.

El aumento de los precios se explica por la incorporación de 11 nuevas enfermedades, haciendo un total de 80 patologías, y la mejora en las canastas de prestaciones de 56  a  los 69 problemas de ahora.

La institución estatal informó que la isapre que más incrementará sus precios es Consalud, con un 98 por ciento de alza en comparación al período actual. Luego se ubican Colmena con 21 por ciento, mientras que Chuquicamata y Cruz del Norte registrarán alzas.

Finalmente la superintendenta de Salud, Liliana Escobar, hizo un llamado a los usuarios a informarse sobre los beneficios que tienen las canastas de prestaciones.

Síguenos en