Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presentan “La secreta vida literaria de Augusto Pinochet”

El libro del periodista Juan Cristóbal Peña retrata las bibliotecas creadas por el dictador, sus vínculos con escritores, editores y libreros y sus intentos por desarrollar una carrera como académico. Será lanzado oficialmente este jueves en el Café Literario del Parque Bustamante.

radio.uchile.cl

  Miércoles 29 de mayo 2013 19:23 hrs. 
La secreta vida literaria de Augusto Pinochet

Compartir en

Este jueves, en el Café Literario del Parque Bustamante, será presentado el libro La secreta vida literaria de Augusto Pinochet, del periodista Juan Cristóbal Peña.

El texto recoge una investigación que retrata a un personaje “receloso y obsesivo” y afectado por un complejo de inferioridad que incluso habría influido en el asesinato del general Carlos Prats, el mejor alumno de su misma generación.

Juan Cristóbal Peña, autor de Los fusileros y Cecilia. La vida en llamas, da cuenta de la carrera que Pinochet desarrolló antes del golpe militar, cuando se desempeñó como académicos y autor de libros de historia y geografía militar. Así fue como escribió Geopolítica, texto que contiene párrafos copiados literalmente a Gregorio Rodríguez, profesor de la Academia de Guerra.

Asimismo, el libro da cuenta de las bibliotecas creadas por Pinochet, avaluadas en millones de dólares, y sus relaciones con escritores, editores, libreros y bibliotecarios.

La presentación se realizará este jueves a las 20 horas en el Café Literario del Parque Bustamante, ubicado en General Bustamante a la altura del 50, Providencia.

Síguenos en