Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Borghi acusa “presiones” durante su periodo al frente de la selección

En entrevista publicada hoy, el ex técnico de la selección nacional, responsabiliza al presidente de Azul Azul, José Yuraszcek y al actual entrenador de "La Roja", Jorge Sampaoli, de ejercer presiones en su contra. "En realidad creo que las cosas no daban para más. Nunca pensé, eso sí, que me echarían luego de un partido amistoso", afirmó el "Bichi".

radio.uchile.cl

  Jueves 30 de mayo 2013 12:37 hrs. 
borghi

Compartir en

El entrenador Claudio Borghi aseguró que el actual seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, y el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, ejercían una constante presión a su trabajo cuando era el técnico de la ‘Roja’.

En conversación con El Mercurio, el ex DT de Colo Colo y Boca Juniors se sinceró y volvió a hablar luego de seis meses, específicamente desde que fue despedido en noviembre de 2012 del combinado nacional.

El ‘Bichi’ afirmó de entrada que Sampaoli fue el estratego con el que “menos relación tuve” en los momentos en que dirigía el ‘Equipo de Todos’.

“Evidentemente tanto Yuraszeck como Sampaoli intentaban ejercer constante presión en mi trabajo (…) poniendo a los jugadores de la ‘U’ en medio de los intereses del club y de la selección. Lo hicieron muchas veces. Y lo siguen haciendo, claro que ahora Sampaoli le toca la otra parte. Es cosa de ver lo que pasó con Charles Aránguiz”, expresó.

Por otro lado, el DT tetracampeón con los albos no cree que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, haya sido el responsable de su despido.

“En realidad creo que las cosas no daban para más. Nunca pensé, eso sí, que me echarían luego de un partido amistoso (ante Serbia) ni menos en la forma cómo se produjo (en el camarín). Pero en fin, así fue nomás”, indicó.

“No creo que él (Jadue) me haya echado. Fueron otras personas. Alguna chispa saltó por ahí… ¿se entiende?”, añadió.

Por último, Borghi piensa que sus pupilos en la ‘Roja “debieron haber asumido su responsabilidad tras el fracaso de nuestro proceso en la selección, sin duda”, aunque descartó sentirse traicionado por el plantel.

Síguenos en