Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes votan a favor de toma en Internado Nacional Barros Arana

Durante esta jornada, los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) ocuparon el establecimiento de manera pacífica, y una posterior votación confirmaría la intención de los alumnos por esta acción, sumándose a los establecimientos movilizados.

Narayán Vila

  Jueves 30 de mayo 2013 16:14 hrs. 
inba

Compartir en

Un nuevo liceo se sumó a la etapa de “radicalización de las movilizaciones”, anunciada por las coordinadoras de estudiante secundarios.

Durante esta jornada, los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) ocuparon el establecimiento de manera pacífica, con un petitorio interno y las demandas históricas del movimiento estudiantil. Los alumnos están en paro, y luego de esta votación se resolverá el momento en que se instaura la toma del establecimiento.

La toma fue aprobada por el 63,2 por ciento de los estudiantes y rechazada por el 35,4 por ciento del alumnado. La deteriorada infraestructura; el incumplimiento de los plazos de la reconstrucción del recinto educativo, mayor participación democrática y el aumento del personal para docente son algunas de las exigencias de carácter interno.

En relación a las demandas nacionales, los alumnos del INBA demandan la estatización de la educación pública, la desmunicipalización y pase escolar gratuito durante todo el año.

Esta nueva toma se suma a los 11 establecimientos que, hasta este jueves, se encuentran ocupados, producto de la nula respuesta del Gobierno ante las reivindicaciones de los estudiantes secundarios.

Síguenos en