Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Galería container abre convocatoria a artistas para recorrer seis comunas metropolitanas

La galería Sala de Carga, que consiste en un container marítimo que se instala en distintas zonas de la región, busca participantes para seis exposiciones durante este año.

radio.uchile.cl

  Jueves 30 de mayo 2013 13:21 hrs. 
sala de carga web

Compartir en

Seis comunas de la región Metropolitana contempla el programa 2013 de la galería itinerante Sala de Carga, que en cada una de ellas reunirá a artistas y teóricos en torno a las relaciones de límite y territorio.

Se trata de un container marítimo de 12×2,40 metros que se instala como espacio de exhibición en distintas zonas de la región y que se encuentra en plena convocatoria para las exposiciones de este año.

De acuerdo a sus gestores, este año insistirán “en la producción de exhibiciones en las que se establezca una relación entre arte contemporáneo y comunidad. Es por ello que durante las seis muestras que compondrán este ciclo, artistas, teóricos y pensadores serán convocados a reflexionar sobre la relación entre Límite y Territorio, entendidos como dos ejes que determinan situaciones tanto artísticas como políticas”.

Las comunas que recorrerá la galería serán informadas una vez que sean seleccionadas las propuestas. El año pasado, estuvo en Melipilla, Talagante, Isla de Maipo, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central y Santiago.

La convocatoria está abierta desde el pasado 18 de abril y tiene cierres diferidos (ver detalle más abajo) de acuerdo a distintos conceptos: lo privado, lo público, identidad, comunidad, Estado y nación.

Fase 1: Límite y Territorio – Privado
Convocatoria abierta hasta el 19 de mayo a las 00:00.

Fase 2: Límite y Territorio – Público
Convocatoria abierta hasta el 2 de junio a las 00:00 hrs.

Fase 3: Límite y Territorio – Identidad
Convocatoria abierta hasta el 16 de junio a las 00:00 hrs.

Fase 4: Límite y Territorio – Comunidad
Convocatoria abierta hasta el 30 de junio a las 00:00 hrs.

Fase 5: Límite y Territorio – Estado
Convocatoria abierta hasta el 14 de julio a las 00:00 hrs.

Fase 6: Límite y Territorio – Nación
Convocatoria abierta hasta el 28 de julioa las 00:00 hrs.

Más información en el sitio oficial de Sala de Carga.

Síguenos en