Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Roxana Miranda descarta apoyo a candidatura de Marcel Claude

La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, descartó la posibilidad de unificación con la candidatura del abanderado del Partido Humanista, Marcel Claude. La dirigenta social afirmó que la colectividad está legalizada en ocho regiones, pese a que tiene recién dos años, lo que les permite confirmar su postulación.

Héctor Areyuna

  Jueves 30 de mayo 2013 9:53 hrs. 
roxana miranda

Compartir en

La candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, descartó la posibilidad de unificación con la candidatura del abanderado del Partido Humanista, Marcel Claude.

Esto, pese a que desde el comando del economista, se mostraban optimistas por iniciar “un proceso serio de convergencia, y articulación”.

Ante esto, Roxana Miranda dijo que se han hecho un trabajo en esta línea de hace un tiempo, pero se mostró molesta con la actitud del equipo de Marcel Claude.

En este sentido, la aspirante a La Moneda señaló que “los invitamos a ellos, se habló también con el Partido Ecologista Verde, esperamos reunirnos pronto con los estudiantes y con otras organizaciones sociales, estamos haciendo este trabajo hace mucho tiempo, la convergencia viene trabajando hace mucho rato. Cada vez que se conversa con ellos aparecen con comunicados como si estuviéramos definiendo algo a pertas cerradas. Yo quiero ser muy clara, nuestra candidatura no la vamos a entregar, como ellos creen que la vamos a bajar por secretaria y vamos a llegar a la papeleta hasta el final de este proceso”.

De hecho, la ex dirigenta de Andha Chile y presidenta del Partido Igualdad, encabezó este miércoles la entrega de firmas con respaldo notarial que en el Servicio Electoral sirvieron para acreditar la presencia a nivel nacional de la colectividad.

Esto según la candidata, fortalece la opción presidencial que encabeza: “En ocho regiones legalizados de un partido que lleva recién un poco más de dos años, permite reafirmar la candidatura y confirmar que nosotros llegamos a la papeleta”.

El secretario general de la colectividad, Iván Carrasco, agregó que con esto “además tenemos la posibilidad de poner a disposición de dirigentes sociales y luchadores la posibilidad de acceder a puestos en el Senado, la Cámara de Diputados o los Cores”.

Síguenos en