Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Valentín Trujillo y Florcita Motuda, las dos mayorías en elecciones SCD

En un proceso que contó con una alta participación de sus Socios -doblando el número de votantes de la anterior elección- se escogió a los seis músicos que pasarán a formar parte del Consejo Directivo de la entidad.

radio.uchile.cl

  Jueves 30 de mayo 2013 11:35 hrs. 
Ganadores SCD

Compartir en

Este miércoles 29 de mayo, se dio fin al proceso de Elecciones SCD 2013, con la realización del conteo de votos, emitidos tanto físicamente como online. Con ello, se revelaron los nombres de los seis músicos que pasarán a formar parte del Consejo Directivo SCD. Los elegidos por los propios socios, fueron (en orden de votación): Valentín Trujillo, Florcita Motuda, Patricio Salazar, Héctor “Titín”Molina, Nano Acevedo y Héctor “Kanela” Muñoz.

Este año por primera vez se incorporó el voto electrónico, lo que permitió doblar la participación de los socios en estas elecciones. De un total de 705 votos emitidos, 501 se hicieron a través de Internet, mientras que 126 se emitieron físicamente en las urnas. A esto se suman los 78 votos de regiones, los que fueron enviados por carta.

El recuento de votos fue dirigido por los vocales de mesa Teresa Rodriguez, Carlos Ledermann y Eugenio Bueno, y por el Presidente del Comité de Elecciones, Mario Rojas, y supervisado por el notario Hernán Cuadra Gazmuri.

Elecciones SCD

Elecciones SCD

También asistieron varios de los candidatos, quienes presenciaron en directo todo el proceso.

De los seis nombres escogidos, las 4 primeras mayorías permanecerán en sus cargos por 4 años, mientras que las siguientes  lo harán por un período de 2 años.

De esta forma, el Consejo Directivo queda conformado por los socios mencionados anteriormente, junto a Alejandro Guarello, Mario Rojas y  Carlos Corales.

Este nuevo Consejo debe ser ratificado en la próxima asamblea de socios a realizarse el 17 de junio, luego de lo cual se constituirá para elegir, internamente, a su Directiva.

Síguenos en