Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes entregan “sobre azul” en La Moneda y apuntan “fracaso” en educación

Los voceros estudiantiles entregaron un simbólico sobre azul en La Moneda, ya que a su juicio este Gobierno no entregó respuesta a las demandas sociales. Desde los universitarios, recalcan que el modelo vigente es casi igual al inicio de la administración de Sebastián Piñera, y los secundarios apuntan a una “clase política sorda” ante la movilización por educación pública.

Diana Porras

  Viernes 31 de mayo 2013 14:10 hrs. 
sobre

Compartir en

Un gigante  “sobre azul” llegó esta mañana al Palacio La Moneda, entregado por los dirigentes de distintas organizaciones de estudiantes, ya que apuntan a una mala gestión del Ejecutivo para responder al petitorio de los estudiantes.

La carta advierte que “los estudiantes y las familias chilenas saben que los problemas en la educación no nacen con este gobierno. Pero también saben que esta administración ha tenido tremendas oportunidades para introducir transformaciones profundas al modelo que tanto ha endeudado, segregado y maleducado. Las movilizaciones de los últimos años han significado una señal que ha puesto sobre la mesa las grandes contradicciones y malestares que genera una educación entendida como un bien de consumo y no un derecho”.

Andrés Fielbaum, presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), reiteró los cuestionamientos a algunos proyectos que están en discusión en el Parlamento: “Esto es un símbolo que decreta su fracaso en educación, que después de tantos años de las movilizaciones más importantes después de la dictadura, es impresentable que tengamos un modelo de educación casi igual a cuando comenzó el gobierno de Sebastián Piñera. Esta clase política desaprovechó la oportunidad que tuvo por reformas educativas que nos permitían construir un Chile más justo”.

Moisés Paredes, vocero Cones, manifestó que siguen coordinados para mantener en la agenda pública diversos temas educacionales. “Luego del 21 de mayo queda un vacío, ese vacío lo llenaremos con movilizaciones, paralización e intensificación de los movimientos sociales. Las demandas históricas de los estudiantes secundarios, desmunipalización y democratización siguen sin solución, la clase política ha sido sorda ante estas demandas”.

Dirigentes universitarios y secundarios acudieron ayer a la Intendencia Metropolitana para ingresar el permiso de la próxima marcha estudiantil, convocada para el jueves 13 de junio.

Los voceros del Movimiento Social por la Educación dijeron tener “toda la disposición a reunirse” y emplazaron a Juan Antonio Peribonio a no repetir los mismos errores que culminaron con la frustrada marcha del pasado martes.

Síguenos en