Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Lluvias en zona centro se adelantan y se espera tormenta eléctrica

Las precipitaciones comenzaron antes de lo esperado a las 7 de la mañana. Para las próximas horas se espera tormenta eléctrica en las regiones Metropolitana y del Libertador Bernardo Ohiggins.

radio.uchile.cl

  Viernes 31 de mayo 2013 12:22 hrs. 
lluvias

Compartir en

El sistema frontal pronosticado para este viernes se adelantó por la mañana sorprendiendo a los transeúntes y conductores en la Región Metropolitana, que al salir de sus hogares se encontraron con un escenario de tormenta eléctrica en la precordillera, lluvia y viento intensos.

Alrededor de las 07:15 horas, el ruido en la alta montaña de los relámpagos fue acompañado por la lluvia intensa.

El agua acumulada en calles derivó en atochamientos, congestión y semáforos apagados en varias intersecciones capitalinas.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que un árbol cayó sobre la calzada en la Ruta 68 en dirección a Santiago, pasado Teniente Cruz y dejó la calzada parcialmente obstaculizada, pasadas las 7:30 horas. Una situación familiar ocurrió en Monseñor Edwards con Reina Victoria, en la comuna de La Reina.

La Dirección de Meteorología estimó entre 15 a 25 milímetros la cantidad de agua que caerá durante las próximas horas, y el panorama de lluvia corre también para las regiones de O’Higgins y Valparaíso.

Síguenos en