Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Francisco deplora la guerra en Siria y alaba los procesos de paz en América Latina

radio.uchile.cl

  Domingo 2 de junio 2013 10:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Papa Francisco deploró las “trágicas consecuencias” de la guerra en Siria y celebró los recientes avances en el camino hacia la paz en Latinoamérica, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en El Vaticano.

Recordemos que el Pontífice se reunió este sábado con el presidente de Uruguay José Mujica, cita en la que abordó particularmente el proceso de pacificación entre el gobierno de Colombia y las FARC.

El Pontífice sostuvo que “en el mundo hay muchas situaciones de conflicto, pero hay muchas señales también de esperanza. Querría animar y expresar mi apoyo a los recientes pasos logrados en varios países de América Latina hacia la reconciliación y la paz. Acompañémoslos con nuestro rezo”.

Francisco recordó que el conflicto en Siria se mantiene vivo y afirmó estar sufriendo debido a la “preocupación por la persistencia del conflicto que desde ya hace más de dos años incendia Siria y afecta especialmente a la población indefensa, que aspira a una paz en la justicia y la comprensión”.

“Esta tormentosa situación de guerra lleva consigo trágicas consecuencias: muerte, destrucción, ingentes daños económicos y ambientales, como también la plaga de los secuestros de personas”, afirmó el Papa, quien garantizó su oración por las personas afectadas por este conflicto.

Síguenos en