Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Claudio Bravo destacó convicción de la Roja en ganar sus dos partidos

El portero de la Roja argumentó que no ganar ante Perú es una espina para los jugadores, quienes mantienen el trabajo en Juan Pinto Durán de cara a los duelos de este viernes y martes, ante Paraguay y Bolivia.

radio.uchile.cl

  Lunes 3 de junio 2013 13:30 hrs. 
bravo

Compartir en

El capitán de la Selección Nacional de Fútbol, Claudio Bravo, realizó la primera declaración oficial desde el plantel de cara a la doble fecha por las clasificatorias al mundial de Brasil 2014 que se juegan este viernes 7 y martes 11 de junio.

Chile enfrentará este viernes a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco (20.10 horas), para luego jugar de local en Santiago ante su similar de Bolivia, el próximo martes (20.30 horas).

Al respecto, el arquero afirmó que “quedó una mala sensación en los partidos anteriores, por el hecho de que en Perú podríamos haber sumado. Nos quedó esa sensación amarga. Y con Uruguay teníamos claro que para meternos en zona de clasificación había que ganar si o si. Ahora, estas dos fechas marcan mucho nuestras posibilidades de llegar al mundial”.

El arquero de la Real Sociedad se refirió al nivel que hoy registra el combinado local, y apuntó que “es muy complicado armar un entrenamiento por el hecho de que todos vienen de distintos lugares. Tuvimos la fortuna que otros compañeros terminaron antes sus ligas y pudieron integrarse antes a la selección. Ahora llegaremos con más entrenamientos, con más rodaje y eso es óptimo para el nivel”.

Ánimo positivo
Chile se juega mucho en esta doble fecha eliminatoria, con el ingreso de Arturo Vidal al esquema de Jorge Sampaoli. Gary Medel es otro de los jugadores con atención especial del técnico. Al respecto, Bravo recalcó que “algunos tienen más temperamento que otros. A veces vienen bien algunas palabras. Pero esta semana nos jugamos mucho y cada uno tiene claro lo que hay que trabajar y lo que tiene que hacer durante esta semana”.

En esta línea, el portero desestimó las declaraciones del ex DT Claudio Borghi. El capitán de la Roja sólo declaró que es necesario “dejar al margen ese tipo de cosas, no nos benefician en absoluto, no vale la pena hablar. Hay que estar pendientes de nosotros y no de otras personas. Hay que dejar de lado los cahuines”.

Síguenos en