Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comienza convocatoria para participar del concurso “Yo fotografío mi barrio”

En la octava versión del certamen se recibirán las imágenes hasta el 30 de junio.

radio.uchile.cl

  Lunes 3 de junio 2013 12:57 hrs. 
Museo de Bellas Artes abre convocatoria: Yo fotografío mi barrio

Compartir en

El área Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes invita a niñas, niños y jóvenes que estudian en escuelas y colegios de todo Chile, a participar en la convocatoria Yo fotografío mi barrio 2013 enviando fotografías inspiradas en el tema Los rostros de mi barrio, entre el 1° y el 30 de junio. “Porque un mismo barrio puede tener muchas caras, ¡los invitamos a descubrirlas!”, dice la convocatoria.

Esta octava versión de Yo Fotografío mi barrio, busca detener la mirada y estimular la reflexión en torno a las personas que componen el entorno de cada participante, y al mismo tiempo que puedan apreciar y conocer las actividades, costumbres y tradiciones que ocurren a diario en los barrios de Chile. El estilo de la fotografía es libre, pueden ser retratos de rostro como de cuerpo entero, pero siempre de un personaje que forme parte del día a día de un barrio; desde amigos hasta comerciantes, taxistas, obreros, deportistas o vecinos.

Esta convocatoria quiere incentivar a los estudiantes a observar y valorar su entorno, y expresar su visión personal de él, a través de la creación fotográfica, para contribuir a la reflexión respecto de nuestra identidad y patrimonio cultural (tangible e intangible).

Del total recibido, se seleccionarán alrededor de 100 fotografías para ser exhibidas en el MNBA, exposición que se inaugurará para el Día del niño. Las fotografías seleccionadas también integrarán la exposición virtual que se realizará en el portal del Museo: www.mnba.cl.

 Bases

Las fotografías se recibirán entre el 1 y 30 de junio de 2013, en el correo yofotografiomibarrio2013@gmail.com. Cada participante puede enviar 1 fotografía en formato jpg (con resolución de 300 dpi o más), acompañada de la siguiente información:

1.- Nombre del autor

2.- Edad del autor

3.- Nombre del barrio y la comuna en que se hizo la fotografía

4.- Título de la fotografía

* El envío de fotografías, implica que el/la participante y su apoderado autorizan al MNBA a  exhibir y publicar la imagen, en cualquier medio y formato.

 

 

Síguenos en