Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ediciones Radio Universidad de Chile presenta nueva novela con música en vivo

A las 19 horas de este martes se presentará en Sala Master el libro "Pasión de invierno. El verdadero amor es el amor imposible", del periodista Roberto Meza, publicado por Ediciones Radio Universidad de Chile. El evento contará con la presentación de un cuarteto de cuerdas que interpretará composiciones del mismo autor del texto.

Rodrigo Alarcón L.

  Lunes 3 de junio 2013 17:05 hrs. 
Sin título

Compartir en

Una nueva novela publicada por Ediciones Radio Universidad de Chile será presentada este martes en la Sala Master de nuestra emisora: Pasión de invierno. El verdadero amor es el amor imposible, del periodista Roberto Meza.

El libro relata la historia de Ricardo Aragón, de 55 años y profesor de Literatura en una universidad, y su relación con una joven estudiante, lo que remece su tranquila y segura vida.

El libro será presentado y comentado por el sociólogo y escritor Jaime Belmar. Luego, se presentará un cuarteto de cuerdas dirigido por Patricio Solovera e integrado por Manuela Anich, Camila Pérez, Daluz Sepúlveda y Valentina del Canto. La agrupación interpretará el cuarteto Leonora y los divertimentos La doncella y el elefante y Fresia, ambos compuestos por el mismo Roberto Meza.

En el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, Roberto Meza explicó que, aunque ha hecho otro tipo de publicaciones relacionadas con su actividad académica y periodística, esta es primera vez que incursiona en la literatura: “Es un esfuerzo que uno hace… A mi generación le enseñaban que un hombre tenía que plantar un árbol -que ya lo planté-, tener hijos y escribir una novela, y a mí me faltaba la novela. He escrito otros libros, pero son esos fomes, de ensayos. Esto es una historia divertida, entretenida, que la mascullé durante mucho tiempo”, indicó.

Asimismo, Roberto Meza señaló que la historia “es una lucha homérica o de Ulises buscando su Ítaca, de muy largo aliento. Creo que es parte de la naturaleza humana este choque entre lo libidinal, lo juvenil, lo caótico y lo responsable. La libertad, entendida en el sentido griego de la libertad en el orden, y la responsabilidad y el compromiso”.

“Es una novela bonita, creo yo, aunque a todo el mundo le gusta su libro”, añadió.

La presentación del libro se realizará este martes a las 19 horas en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. La entrada es liberada.

Síguenos en