Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes se toman de nuevo U. Técnica Federico Santa María de Viña del Mar

Cristián Zúñiga

  Lunes 3 de junio 2013 13:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En horas de la mañana de hoy, un grupo de estudiantes de la Universidad Federico Santa María (UTFSM) se tomaron de nuevo el recinto que alberga el edificio de la sede José Miguel Carrera en la ciudad de Viña del Mar.

Cabe señalar que hace pocos días estudiantes de esta institución fueron desalojados por efectivos de la policía uniformada, en cuya oportunidad cuatro alumnos quedaron detenidos  y desde la universidad se informó que se realizará un sumario interno que evaluará la continuidad de los jóvenes en la casa de estudios.

El representante de la mesa directiva de la universidad, Matías Riquelme,  señaló que dicha situación es parte de lo que discutirán, y denuncian que personal de Fuerzas Especiales detuvo a los estudiantes de forma aleatoria.

El dirigente de la UTFSA agregó que “la situación de la universidad se ha vuelto compleja, ya van tres tomas seguidas, y no vamos a ceder porque son demandas básicas, queremos un pronunciamiento por parte de la Dirección por los hechos ocurridos en el desalojo del pasado jueves y viernes”.

Además, los estudiantes niegan el robo de un microcomputador utilizado para el registro de ingreso de personal, hecho que es investigado por la fiscalía local y que tiene a los alumnos como sospechosos.

Finalmente, los universitarios señalaron que en el transcurso de este lunes analizarán los pasos que van a seguir en el contexto de las movilizaciones.

Síguenos en