Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet y Pablo Longueira abrirán los debates televisivos previos a las primarias

radio.uchile.cl

  Lunes 3 de junio 2013 16:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La candidata Michelle Bachelet será la primera en responder en el primer debate televisivo con miras a las primarias del 30 de junio, que será transmitido el próximo 10 de junio por los canales 13 y CNN-Chile, con la  conducción de Monserrat Álvarez y Daniel Matamala.

Representantes de las candidaturas opositoras que forman conforman el pacto Nueva Mayoría acudieron al sorteo que dejó a continuación de Michelle Bachelet, a José Antonio Gómez (PRSD), Andrés Velasco (Independiente) y Claudio Orrego (DC).

En tanto, el otro sorteo ubicó a Pablo Longueira como el primero que responderá en el debate televisivo con Andrés Allamand fijado para el próximo 13 de junio, cerrando la jornada que definió el orden en el foro entre los candidatos de la Alianza.

El representante del abanderado de la UDI, Francisco de la Maza, sacó la papeleta  que deja al ex ministro de Economía abriendo la serie, pero el orden en que aparecerán luego del panel a contestar preguntas de la prensa que cubra el debate se impuso el candidato de RN, Andrés Allamand.

El representante de Longueira destacó la asistencia al debate para explicitar las cualidades del abanderado de la UDI. Señaló que  Andrés Allamand es “un candidato más de centro político” frente a “uno como el nuestro de centro social, con propuestas ciudadanas que esperamos van a quedar bien reflejadas”.

Por su lado, el vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, quien estuvo presente en el sorteo valoró estos debates, a los que seguirán otros en Canal 7: “Nos parece que es una muy buen señal que los chilenos puedan votar en forma informada”.

Síguenos en