Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sindicato de mecánicos de Lan en paro por prácticas antisindicales de la empresa

Paula Campos

  Lunes 3 de junio 2013 14:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por la desvinculación de dos mecánicos de la compañía aérea LAN, los trabajadores del sindicato de mantenimiento han decidido paralizar sus funciones hasta la reincorporación de los funcionarios.

La medida, calificada como “injusta” por los sindicatos de trabajadores de la empresa, detonó una huelga en todo el país, lo que afectaría al normal funcionamiento de la compañía.

Darío Castillo, dirigente del área de mantenimiento, aclaró que están esperando que la empresa se comunique con ellos, para dar respuesta a la solicitud de reintegro de los trabajadores. Castillo agregó que, con esta salida, LAN insiste en repetir prácticas antisindicales.

En este sentido, el sindicalista explicó que “nosotros estamos esperando que la empresa nos llame a negociar esta situación, más que nada el reintegro de los dos compañeros que fueron desvinculados de manera injusta. Siempre Lan tiene prácticas antisindicales y laborales. Lan tomó la práctica de despedir a los trabajadores como eliminar un fierro, una escalera, un avión. Las personas son vistas como algo material y no como un ser humano, un poco se violaron los derechos humanos”.

En cuanto al normal flujo de los vuelos, el sindicalista comentó que las funciones se verán afectadas en todo el país, tanto en vuelos nacionales como internacionales, por lo que se prevé retraso y cancelación de traslados aéreos durante la jornada.

Hasta este momento, la empresa no se ha contactado con los trabajadores, quienes desde las 10:00 de la mañana han paralizado sus funciones.

Síguenos en