Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Alcaldesa de Santiago recibe petitorio de estudiantes del Instituto Nacional

Carolina Tohá se reunió con un grupo de estudiantes del emblemático colegio, que se encuentran en toma hace casi dos semanas, y recibió su petitorio de once puntos, a los que prometió entregar una respuesta formal. Mañana, la alcaldesa recibirá a representantes del INBA, que se mantienen en toma desde el lunes por problemas de infraestructura.

radio.uchile.cl

  Martes 4 de junio 2013 18:10 hrs. 
carolina toha

Compartir en

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, recibió a un grupo de estudiantes y apoderados del Instituto Nacional, con el objetivo de escuchar las demandas de la comunidad escolar que han derivado en la decisión de la mayoría de los estudiantes de realizar una toma del establecimiento hace casi dos semanas.

Acompañada de la asesora de Educación, Andrea Palma, Carolina Tohá recibió en audiencia a los dirigentes, comprometiéndose a analizar este petitorio para reunirse nuevamente mañana a las 17:00 y entregar una respuesta formal a los 11 puntos expuestos en el documento.

La alcaldesa insistió en que las puertas del diálogo entre los alumnos y la autoridad se han mantenido abiertas todo este tiempo. En este sentido, indicó que la Municipalidad determinó otorgar carácter resolutivo a todos los consejos escolares, para que decidan los proyectos educativos de los establecimientos.

Mañana miércoles a las 15:00 hrs la alcaldesa Carolina Tohá sostendrá un encuentro similar con representantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA), quienes a partir del lunes se tomaron el establecimiento en protesta por dificultades de infraestructura.

Síguenos en