Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Contralor afirma que habría un grupo de personas como exonerados políticos irregulares

radio.uchile.cl

  Martes 4 de junio 2013 17:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza,  señaló que hay un gran conjunto de personas que recibieron su beneficio conforme a derecho como una manera digna y justa de reparación por lo que sufrieron a partir del golpe de Estado, pero dijo que habría otro grupo de que pudieron haberse aprovechado del otorgamiento del beneficio.

Cabe recordar que el organismo fiscalizador detectó irregularidades en el programa de exonerados políticos, donde eventualmente tres mil personas estarían recibiendo el beneficio estatal sin tener los requisitos para exigidos.

Un aspecto que se considera es que podría haber dentro de los tres mil exonerados irregulares personas que efectivamente merecen el beneficio de la pensión, pero no realizaron bien el trámite.

En este punto, el Contralor indicó que “hay de todo. Son circunstancias que fueron levantadas como irregulares dentro de la auditoria, pero las circunstancias dolosas o que dicen relación con la conducta subjetiva que haya tenido quien participó ya sea como beneficiario o como inductor al beneficio, no nos corresponde a nosotros verla”, afirmó.

Síguenos en