Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 30 de noviembre de 2022

Escritorio

Evacuados por volcán Copahue retornan a sus hogares

radio.uchile.cl

  Martes 4 de junio 2013 11:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes comenzó el Plan de Retorno Seguro que permitirá que los evacuados de Alto Bio Bío regresen a sus viviendas, luego de que la Onemi rebajara a Alerta Amarilla la emergencia por la actividad del Volcán Copahue.

“Sernageomin cree que el peligro de una erupción violenta del volcán ha pasado momentáneamente, ellos creen que el proceso va a continuar, por lo tanto hay que estar atentos, pero en este momento están las condiciones de seguridad necesarias para bajar la Alerta a Amarilla, lo que significa un retorno seguro y ordenado de la gente a sus casas, pero preparados para cualquier eventualidad en que tenga que retornar nuevamente”, explicó el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos.

Además, la autoridad explicó que entre el martes y miércoles serán 608 las personas que van a retornar desde los albergues “423 del Queuco y 185 del Cajón del Biobío, el resto de la gente de los 700 y tanto, que no estaban en los albergues, vuelven por su cuenta. Martes y miércoles regresan a sus casas”.

En tanto, se espera que el día jueves y viernes “la municipalidad se haga cargo de desmantelar los albergues, hacer el aseo, cosa que los alumnos de las distintas escuelas que ocupamos en Alto Biobío puedan retornar el lunes”, dijo Lobos.

Respecto de la situación de los animales, el intendente del Biobío sostuvo que no se ha producido daño al ganado y “por otro lado esto se mantiene arriba en Alto Bio Bío, por lo tanto quedan allá arriba un veterinario del SAG y el seremi de Agricultura, don José Manuel Rebolledo”.

Síguenos en