Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Niños podrán aventurarse en el escenario e interactuar en obra de teatro que estrenan en el GAM

"Floresta", de la compañía Aranwa, cuenta la historia de tres niños que se internan en un bosque para buscar a su gato perdido. El montaje se presenta desde este domingo en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

radio.uchile.cl

  Martes 4 de junio 2013 20:02 hrs. 
clau floresta[1]

Compartir en

Tres niños perdieron a su gato y deben buscarlo al interior de un bosque. Ese es el punto de partida de Floresta, la obra que la compañía Aranwa estrenará este domingo 9 de junio en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El elenco se enfoca busca llegar al público de la llamada “primera infancia” y está compuesto por solo tres actores, entre ellos, un músico.

De acuerdo a la compañía, Floresta hace énfasis en “en las proporciones y las figuras geométricas,  tanto en los actores, como en los elementos. Posee especial cuidado en las secuencias físicas, las líneas corporales y espaciales, sin descuidar las atmósferas”.

Floresta es un viaje de búsqueda y descubrimiento de elementos simples y del cuerpo”, añaden.

El montaje tiene una duración de solo 30 minutos y los niños que se encuentran en el público pueden moverse con completa libertad, ya que se encuentran al mismo nivel que los actores. Además, una vez finalizada la obra, pueden acercarse y tocar la escenografía y cada elemento que ha sido parte de la historia.

Floresta

Floresta se estrena este domingo y tendrá funciones todos los domingos de junio a las 12 y 16 horas. En julio, se presentará los sábados y domingos al mediodía. Las entradas tiene un valor de cinco mil pesos, general; tres mil, niños hasta tres años; y dos mil, menores de dos años.

Síguenos en