Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Virtuoso violinista Sasha Rozhdestvensky regresa a tocar con la Sinfónica

Uno de los mejores violinistas rusos del momento vuelve al país para actuar en la Temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica de Chile, en un concierto que será dirigido por el reconocido director alemán Eckart Preu. El programa incluye obras de Brahms y Schumann. ¡Gana entradas dobles acá!

CEAC Universidad de Chile

  Martes 4 de junio 2013 16:20 hrs. 
Sasha Roshdestvensky

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función del sábado 8 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES: Gonzalo Durán Maidana, José Manuel Contreras y Andrea Paz Muñoz

Yehudi Menuhin calificó al solista ruso Sasha Rozhdestvensky como “uno de los más talentosos y refinados violinistas de su generación”.  Su debut en Chile, hace cuatro años para estrenar el Concierto para violín N° 4 del compositor ruso Alfred Schnittke, se convirtió en uno de los puntos altos de la Temporada 2009 de la Orquesta Sinfónica de Chile.

En su regreso al país, el público nacional podrá escucharlo interpretar uno de los conciertos para violín más famosos del repertorio para este instrumento: el opus 77 de Johannes Brahms.

Otra obra romántica completará el programa, la Sinfonía N°4 de Robert Schumann.

Ambas piezas serán dirigidas por la experta batuta del director alemán radicado en Estados Unidos Eckart Preu, el viernes 7 y sábado 8 de junio a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile.

Hijo único del director de orquesta ruso Gennady Rozhdestvensky, quien fue director del Teatro Bolshoi, y de la pianista Viktoria Postnikova, Sasha inició sus estudios musicales en la Escuela Central de Música de Moscú, los continuó en los conservatorios de Moscú y de Paris y en el Royal College of Music de Londres.

Desde su actuación en el Carnegie Hall de Nueva York en 1992, participa regularmente como solista con las más grandes orquestas del mundo, entre ellas, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta Filarmónica de Radio-Francia, la Orquesta Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Londres, la Orquesta de La Scala, la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo y  la Filarmónica de Israel.

Ha tocado bajo la batuta de directores como Vladimir Ashkenazy, Jean Claude Casadesus, Valery Gergiev y Anton Nanut.

Una noche de obras románticas

En medio del bucólico paisaje de Pörtschach, en los Alpes austríacos, Johannes Brahms compuso el Concierto para violín op.77, pieza que abrirá la cita musical con el talentoso violinista ruso Sasha Rozhdestvensky.

A la edad de 45 años, Brahms creó esta obra para un instrumento que, paradójicamente, no dominaba, por lo que después de su escritura fue revisada por su amigo Joseph Joachim.

La segunda obra del concierto es la Sinfonía N°4 de Robert Schumann, cuya composición sobresale por su romanticismo. El director Eckart Preu cuenta que “esta sinfonía fue escrita por Schumann para su esposa Clara y que es realmente una canción sin palabras. La belleza impresionante de las canciones de Robert Schumann se traducen directamente en su música sinfónica”. Según la crítica especializada, esta obra es considerada como lo mejor del repertorio de Schumann.

Viernes 7 de junio y sábado 8 de junio a las 19:40 hrs en el Teatro Universidad de Chile, Providencia 043, metro Baquedano. Entradas desde $5.000 general y desde $1.500 estudiantes en boleterías del teatro o a través de ticketek.cl

Síguenos en