Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cuarteto Andrés Bello inicia su propia temporada de conciertos en el Teatro Universidad de Chile

El ensamble de viloines, viola y chelo se presenta este miércoles en el hall de la sala con composiciones de Mozar y Alexander Borodin. "La idea es generar un espacio a la manera de cómo se hacía la música antaño, donde los asistentes puedan interactuar con los músicos", dicen.

CEAC Universidad de Chile

  Miércoles 5 de junio 2013 12:14 hrs. 
CuartetoAndrés Bello-1

Compartir en

Hace dos años, los violinistas Esteban Sepúlveda y Héctor Viveros, el violista Claudio Aliosha Gutiérrez y el chelista Cristian Gutiérrez, se propusieron revivir la música de cámara en Chile. Hoy el anhelo de estos cuatro músicos de la Sinfónica se hace realidad: el grupo se ha convertido en el quinto cuerpo estable del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile, lo que les permite inaugurar su propia Temporada de Conciertos 2013.

El ciclo tendrá varias particularidades, porque se realizará en el hall del Teatro Universidad de Chile, donde se instalarán mesas para que el público pueda escuchar la música en un ambiente acogedor y en torno a un café.

El inicio es este miércoles 5 a las 19:40 horas y los compositores revisados serán Wolfgang Amadeus Mozart y Alexander Borodin, de quienes se interpretará el Cuarteto N° 17 k 458 “La Caza” y el Cuarteto de Cuerdas n° 2, respectivamente.

“Es una nueva propuesta estética que pretende darle un color distinto a las presentaciones. El hall se convertirá en una sala más pequeña, con un escenario para generar un espacio a la manera de cómo se hacía la música antaño, donde los asistentes puedan interactuar con los músicos”, señaló Claudio Gutiérrez.

El Cuarteto Nº17 K 458 en Si bemol “La Caza” de Mozart destaca por su variedad rítmica. El autor demoró cerca de un año en terminarlo, debido a su permanente actitud autocrítica, que lo llevó a recomenzar la obra varias veces y finalmente terminarla en 1784.

A diferencia de muchos músicos que murieron en medio de la indiferencia y pobreza, el compositor y químico ruso Alexander Borodin gozó de fama y éxito. Terminó de escribir su Cuarteto de cuerdas N°2 en Re mayor poco antes de morir. Esta obra la había iniciado siete años antes y es considerada como una de las grandes producciones de su género.

Entradas $3.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad en boleterías del teatro o a través de ticketek.cl

Síguenos en