Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Sampaoli destaca inclusión de Pizarro antes de viajar a Asunción

El estratega nacional destacó la inclusión del jugador de la Fiorentina en la “Roja”, y apuntó que debe adaptarse al esquema que trabaja el equipo. La selección viajó esta tarde a Paraguay, en la búsqueda de los primeros tres puntos en esta doble fecha eliminatoria.

radio.uchile.cl

  Miércoles 5 de junio 2013 16:08 hrs. 
sampaoli

Compartir en

A última hora, el volante Mauricio Isla mostró una recuperación que le permitiría ser una opción en el esquema de Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Chilena de Fútbol quien se refirió a los desafíos en esta doble fecha clasificatoria.

“Paraguay se juega mucho, será un partido estresante, de alta tensión, de intensidad desmedida y ellos cuantan con jugadores importantes. Los detalles pueden definirlo”, apuntó el técnico.

El argentino destacó el regreso de David Pizarro, luego de ocho años sin vestir la Roja. Sampaoli declaró que “lo que no va a cambiar con la llegada de ningún jugador es la filosofía. Lo importante es que la David se acostumbre rápido a lo que el equipo necesita. Sus compañeros le llevan ventaja por el tiempo de trabajo que tienen”.

Llamado también como “el Casildense”, el técnico de Chile apuntó que son distintas variantes las que se abren con la llegada del “Fantasista”, no sólo jugando fútbol: “Tiene mucho que ofrecer, no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella, por el profesionalismo y experiencia que tiene y los técnicos con que ha trabajado. Nos abre un abanico de posibilidades”.

Sampaoli destacó el profesionalismo “sin condiciones” de Pizarro. En esa línea, el estratega descartó que se cambie la capitanía del equipo, jineta que sigue en el brazo de Claudio Bravo.

Ante la eventual formación que presentará ante Paraguay este viernes (20.10), el DT apuntó que no está definida, ya que dependerá de la ofensiva que presentará el equipo dirigido por Gerardo Pelusso, buscando también una defensa de rápida salida para el nuevo esquema que presenta Chile en el mediocampo.

 

 

Síguenos en