Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con acto cultural, Escuela de Salud Pública continúa las celebraciones de su aniversario

A la ceremonia de aniversario realizada el pasado miércoles 5 de junio, ahora se suma el acto cultural que se desarrollara este viernes 7 a partir de las 12:00 hrs

Comunicaciones Facultad de Medicina

  Jueves 6 de junio 2013 23:52 hrs. 
images

Compartir en

En el marco de las actividades de celebración del septuagésimo aniversario de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, este viernes 7 de junio a las 12:00 hrs. en Auditorio Lorenzo Sazié, (Independencia 1027) se realizará la Ceremonia de Lanzamiento y Matasellado de la Emisión Postal “70 años de la Escuela de Salud Pública” junto a  la inauguración de la muestra histórico- fotográfica “La Salud del pueblo lo es todo”.

Para el Dr. Oscar Arteaga, Director de la Escuela de Salud Pública, todas estas  actividades de celebración están insertas en tres importantes ejes que son: Programa del Buen Vecino (Departamentos de Salud Municipales), Chile Conversa de Salud Pública y ESP celebra la Salud Pública.

En este caso particular “Los sellos conmemorativos que ha producido CorreosChile representan un símbolo de reconocimiento a los 70 años de historia de la Escuela de Salud Pública, a la vez que un compromiso para seguir mejorando la contribución que la Escuela está llamada a realizar en el enfrentamiento de los nuevos problemas de salud que afectan a la población de Chile y de otros países de América Latina”, comentó Arteaga.

Por su parte, el gerente general de CorreosChile, Pablo Montané afirmó que “Para nosotros la filatelia es una expresión de nuestra cultura y representa lo mejor de la nación y su historia. Es un puente que comunica los principales hitos de Chile a través de una pequeña obra de arte a  nivel nacional e internacional. Esta serie de sellos, la cual fue diseñada por el artista Roberto Sepúlveda,  ilustran la infraestructura de la institución y a los doctores y profesores Benjamín Viel, Abraham Horwitz y Hugo Behm”.

Durante el evento, se  contempla el develamiento  nombramiento de la Biblioteca Institucional como “Dr. Hugo Bhem” y además la inauguración de la muestra histórica – fotográfica “La Salud del Pueblo lo es todo”, la cual permanecerá desde ese mismo 7 de junio en el Hall de la Escuela de Salud Pública.

La invitación se extiende a todos quienes quieran ser parte de esta gran celebración, que estimula a compartir con la comunidad el orgullo de que la Escuela de Salud Pública de Universidad de Chile, sea hoy la institución líder formadora de recursos humanos e investigación en Salud Pública en Chile.

Invitación muestra La salud del pueblo es todo

Síguenos en