El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que las propuestas de cambio en los ámbitos económicos e institucionales de los aspirantes a La Moneda de la oposición y del Partido Comunista afectarían a la inversión extranjera.
Según el secretario de Estado ideas tales como: “Propuestas de Asamblea Constituyente, AFP y alzas de impuestos de los candidatos de la Concertación y el PC ya han provocado efectos negativos sobre la inversión. Hay que decirlo claramente la inversión responde a señales, no responde sólo al dinamismo de la economía”.
Además de la inversión, según el encargado de las finanzas públicas, los planteamientos afectarían el crecimiento: “Están haciendo un mal negocio con estos paquetazos tributarios. Con esto se me ocurre que de repente que la Concertación y el PC tuvieran vocación por una tasa de crecimiento de 3 por ciento, pareciera que no les gustara el crecimiento económico”.
“Hay que tener cuidado con la trampa del ingreso medio, las recetas que nos están dando los candidatos de la Concertación nos alejan del desarrollo”, aseguró Larraín.
Finalmente, el ministro de Hacienda advirtió que las propuestas electorales de la oposición también alejarían el camino al desarrollo.