Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ministros Lavín y Cruz-Coke presentan renuncia para integrarse a comandos de campaña de la Alianza

El titular del Consejo de la Cultura y las Artes podría afrontar una candidatura senatorial, mientras que Joaquín Lavín fue proclamado "generalísimo" de la campaña presidencial de Pablo Longueira.

Héctor Areyuna

  Jueves 6 de junio 2013 21:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro del interior Andrés Chadwick anunció que el Gobierno aceptó las renuncias de los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quienes se integrarán a los comandos de los precandidatos Pablo Longueira y Andrés Allamand, respectivamente.

Cruz-Coke además asumiría una supuesta candidatura al senado a través de la agrupación Evolución Política (Evopoli), fundada por el también ex secretario de Estado, Felipe Kast.

Chadwick confirmó que “en el día de mañana, ambos ministros se reunirán en La Moneda con el Presidente de la República”.

“El Presidente quiere agradecer muy especialmente la labor efectuada desde inicios del actual gobierno tanto del ministro Cruz-Coke como del ministro Lavín por el gran desempeño que han tenido y la lealtad y compromiso con este gobierno”, agregó.

El ex titular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, asumiría además la dirección de Evópoli y su candidatura senatorial no tendría complicaciones, ya que su cargo no implica el requisito de renunciar un año antes a la postulación a cualquier otro cargo público.

Al confirmarse la noticia, por otra parte, Pablo Longueira, anunció a Lavín como el “generalísimo” de su campaña.

Andrés Allamand, a su vez, señaló que Cruz-Coke “será un gran apoyo para la recta final de aquí a noviembre. Él va a contribuir al esfuerzo que estamos realizando, de hacerle ver a la gente que en la Primaria pueden participar todos los chilenos”.

Síguenos en