Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros desaloja toma del Liceo Chileno Alemán

radio.uchile.cl

  Viernes 7 de junio 2013 9:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En este momento, Carabineros está haciendo desalojo Liceo Chileno Alemán, ubicado en la comuna de Ñuñoa, esto luego que esta mañana el recinto educativo amaneciera tomado.

Al menos veinte estudiantes llegaron al recinto, bloqueando los accesos al centro educativo. Las molestias de padres, apoderados y alumnos que no participan de las manifestaciones no se hicieron esperar, por sus propios medios intentaron desalojar a quienes se encontraban al interior del recinto, esto sin esperar la acción de Carabineros.

Dentro de las peticiones de los alumnos está la mejora en infraestructura del liceo industrial, la construcción de una enfermería y la presencia permanente de un prevencionista de riesgo, además se demanda la salida del Director, Héctor Carrillo, culpándolo de elevar los presuntos montos de las pérdidas de las últimas tomas y de impedir el acceso de 60 jóvenes, a quienes acusan de estar relacionados con las tomas.
Recordemos que, desde principios del mes de mayo, el emblemático Liceo de la comuna de Ñuñoa se encuentra en foco de conflicto y esta nueva toma es tan sólo 3 días después de la última intervención de Fuerzas Especiales, que detuvo a una veintena de personas que se tomaron el recinto dependiente de la Corporación Asimet. (Asociaciòn Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas.)

Síguenos en