Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Un asombroso viaje por la casa” se suma a la cartelera de teatro para niños

El montaje del Colectivo Artístico Teatro Atanor se estrena el próximo sábado 15 en el Centro Cultural Matucana 100. "Los más pequeños aún conservan intacta su capacidad de asombro", dicen sus autores.

radio.uchile.cl

  Viernes 7 de junio 2013 15:43 hrs. 
Un asombroso viaje por la casa

Compartir en

Una marinera, un maquinista y un aviador se juntan en una plaza y se suben a una bicicleta, en la que pedalean hasta llegar a su casa. Allí se sorprenderán con las maravillas que atesoran su habitación, la cocina y el jardín, descubriendo un sinfín de juegos y enseñanzas.

Esta es la trama de Un asombroso viaje por la casa, trabajo del Colectivo Artístico Teatro Atanor, con dirección y dramaturgia de Gustavo Valdivieso. Luego de presentarse en jardines Infantiles y colegios, la obra se estrenará en Matucana 100 este sábado 15 de junio.

“Un niño de tres o cuatro años, por su nivel de desarrollo, lee del mundo cosas distintas que un niño de nueve o diez. Los más pequeños aún conservan intacta su capacidad de asombro y su sensibilidad es aún muy potente, están recién descubriendo el mundo, todo es nuevo. Por lo tanto, todo su ser está enfocado en absorber lo que está a su alrededor”, explicó el director.

En ese sentido, Valdivieso dijo que el montaje “es una pieza que integra el silencio y la aparición del sonido y el gesto como expresión universal. Muestra, por ejemplo, el sonido de un triángulo o de unas semillas. Los niños a esa edad están empezando recién a conocer el teatro y en la misma obra se genera un juego constante que le dice al niño cuándo y cómo se puede participar”.

“La escenografía está compuesta por cubos pintados en sus caras, los cuales tienen movilidad y permiten instalar distintos espacios”, agregó.

El Colectivo Artístico Teatro Atanor fue fundado en 2008 y ha presentado obras como Viaje elemental o el camino del héroe, Un señor muy viejo con unas alas enormes” y 27/02 La epopeya de Chile.

Un asombroso viaje por la casa se presentará entre el 15 y el 30 de junio en el Centro Cultural Matucana 100, con funciones de sábado y domingo a las 16 horas. Las entradas tienen un valor de dos mil pesos, para público general, y mil pesos para niños.

Síguenos en