Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Candidatos oficialistas realizan primeras actividades con ex ministros Cruz-Coke y Lavín

radio.uchile.cl

  Sábado 8 de junio 2013 14:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los candidatos oficialistas a la presidencia, Pablo Longueira y Andrés Allamand, participaron este sábado en distintas actividades con las recientes incorporaciones a sus comandos, los ex ministros Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke, respectivamente.

En la sede de la UDI, Longueira presentó oficialmente al ex titular de Desarrollo Social como generalísimo. Este último insistió en que la carta del gremialismo “es el único capaz de derrotar a Michelle Bachelet”.

En tanto, el ex ministro de Defensa apareció acompañado por Cruz-Coke y otros representantes de RN y Evópoli en una actividad para presentar propuestas a favor de las personas con discapacidad.

Por su parte, la candidata de la alianza Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió en el Museo de Arte Contemporáneo con los encargados de las distintas comisiones de su comando para recibir sus propuestas y delinear su eventual futuro gobierno.

En tanto, el independiente Andrés Velasco presentó sus propuestas de reformas políticas y constitucionales acompañado por un equipo de expertos integrado por abogados como Antonio Bascuñán, Rodrigo Correa y Jorge Bofill.

Por su parte, el candidato del PRO, Marco Enríquez Ominami, sostuvo un diálogo con los líderes de la campaña Marca tu Voto, agrupación que promueve la creación de una nueva Constitución por medio de una Asamblea Constituyente escribiendo AC en la papeleta.

Ayer, la precandidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, se reunió con el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, y movimientos sociales como Andha Chile a Luchar Democrático, para proponer a la ciudadanía un mecanismo de construcción de Asamblea Constituyente que será parte de su programa.

Síguenos en