Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Evo Morales insiste en que Piñera “miente” sobre demanda marítima

El presidente boliviano ratificó las declaraciones que había hecho en la semana y sostuvo que el gobernante chileno "miente al mundo" al negar problemas limítrofes con el vecino país.

radio.uchile.cl

  Sábado 8 de junio 2013 20:45 hrs. 
Evo Morales

Compartir en

El presidente boliviano, Evo Morales, insistió este sábado en que el mandatario chileno, Sebastián Piñera “miente” respecto de la demanda de una salida al mar.

El jefe de Estado boliviano ya había afirmado el pasado martes que Piñera “miente al mundo y miente a su país”, luego que éste concediera una entrevista a la cadena CNN en la que aseguró que no existen “problemas limítrofes pendientes” entre ambas naciones.

Sus declaraciones provocaron que el Gobierno hiciera un reclamo formal ante el cónsul general Ramiro de la Fuente.

En un acto realizado en Cochabamba, Morales declaró: “Cómo es posible que presidentes puedan falsear la verdad. Podemos equivocarnos, pero falsear la verdad es un error”.

“Dije y ratifico: si un presidente mediante CNN miente al mundo, cómo mentirá a su país”, agregó.

Asimismo, el presidente boliviano dijo que “por supuesto” que el Gobierno chileno debe molestarse por sus “aclaraciones sobre las mentiras del Presidente Piñera, pero estoy seguro de que el pueblo chileno no se molesta, sabe las enormes contradicciones y las mentiras”.

“Los movimientos sociales de Chile están molestos porque su presidente falsea la verdad”, añadió Evo Morales.

Síguenos en