Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Municipios de Chiloé y ministerio de Salud firmarán acuerdo a fines de julio

Héctor Areyuna

  Sábado 8 de junio 2013 14:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por casi cinco horas se reunieron el viernes los representantes de la asociación de alcaldes de Chiloé con autoridades de salud, incluyendo al ministro Jaime Mañalich.

La asociación reiteró al secretario de Estado las demandas de los ediles, en representación de las peticiones ciudadanas del movimiento de Quellón, en cuanto a las deficiencias de los servicios de salud de administración municipal, como también en cuanto a la red intrahospitalaria.

En ambos temas hay demora de proyectos que se arrastran desde hace años e incluso algunos son compromisos de campaña del Presidente Sebastián Piñera.

Nelson Águila, alcalde de Castro, dijo que “el ministro no señaló en ningún momento que las peticiones no se iban a estudiar o considerar, así que hubo buena disposición. Se dijo que varias de las cosas se iban a financiar con recursos del 2014, que igual los tiene que preparar este Gobierno”.

“El 29 de julio, en Chiloé, se firmará el gran acuerdo entre los municipios y el ministerio de Salud para concretar todos estos preacuerdos que hemos tomado. Los municipios esperamos representar las aspiraciones de la ciudadanía de Chiloé”, añadió.

Águila reconoció que hay demandas que podrían quedar en el tintero, pero que los alcaldes “han tratado de ser lo más transversales posible”, y recalcó que las conversaciones incluyeron todas las inquietudes de la ciudadanía.

En los próximos días continuarán las negociaciones con asesores del ministerio y representantes del Servicio de Salud Chiloé.

Síguenos en