Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Vocero de Bachelet responde a Allamand: “La enseñanza no es un bien de consumo, sino un derecho social”

radio.uchile.cl

  Domingo 9 de junio 2013 18:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El vocero del comando presidencial de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, afirmó este domingo que “la enseñanza no es un bien de consumo, sino un derecho social”, en respuesta a las propuestas educacionales del candidato de RN, Andrés Allamand.

Esto, luego que el abanderado oficialista cuestionara los planteamientos que hizo la propia Bachelet esta semana, entre ellos, la gratuidad de la educación.

De acuerdo a Elizalde, las propuestas de la ex mandataria buscan que la educación sea “un instrumento de integración, cohesión y movilidad social y no una herramienta que perpetúa las diferencias y consagra la segregación”.

“La gratuidad de la educación en todos los niveles constituirá un gran alivio en los presupuestos de las familias chilenas”, afirmó.

Asimismo, el vocero respondió a críticas de parlamentarios oficialistas, quienes sostuvieron que en el debate televisivo que reunirá a los postulantes de la oposición habrá condescendencia con Bachelet: “Si los candidatos del oficialismo tienen una guerra declarada entre ellos, no pueden pretender que nosotros sigamos esas malas prácticas. Por el contrario, la nuestra es una campaña constructiva, en un marco de fair play en que el debate en torno a las ideas debe ser la tónica y no las descalificaciones personales”, dijo.

Síguenos en